Emprendedoras de la región, quienes forman parte del programa Proyecta Mujer que impulsa Corfo, participaron en taller para promover sus emprendimientos a través del storytelling.
«Storytelling como herramienta comunicativa». Fue el taller en el que participaron las beneficiarias del programa de formación y asistencia técnica Viraliza Proyecta Mujer, que ejecuta ASPRO EIRL con apoyo de Corfo. En la jornada, se instó a las emprendedoras de la región a contar una historia atractiva y seductora de sus negocios a través de un video pitch.
El taller abordó temáticas de la comunicación como una habilidad fundamental en la vida; cómo comunicar de forma asertiva y eficaz; y cómo grabar un video de presentación de emprendimientos mediante la técnica del storytelling. Todo lo anterior, se realizó a través de una metodología práctica y entretenida, mediante la cual las asistentes pudieron aprender tips para hacer sus videos de promoción y postular, además, a programas públicos y privados que lo tienen como requisito.
“Actualmente, los concursos públicos de fomento productivo de Fosis, Sercotec y Corfo principalmente, tienen como requisito subir un video pitch para mostrar emprendimientos en tiempos muy cortos, entre 40 a 90 segundos, lo que muchas veces dificulta la participación de las emprendedoras”, explicó, director ejecutivo de Proyecta Mujer, Christian Lagos Miranda.
Lagos mencionó que este módulo se complementará con «Gestión de redes sociales», taller que tiene como relator a Cristian Ramos Bustamante, productor audiovisual y experto en redes sociales y medios, para fortalecer las habilidades de las emprendedoras en el manejo de sus redes sociales, tanto Facebook como Instagram, así como crear sus páginas web y vender mejor sus productos y/o servicios.
“Estamos muy contentos por el compromiso y participación de las emprendedoras, y por, sobre todo, porque que valorizan el trabajo de un grupo de profesionales de la región, y esto ha servido principalmente para que ellas se empoderen y se asocien para trabajar en red entre ellas. Esto cumple satisfactoriamente con lo solicitado por Corfo para este programa Viraliza”, dijo.
Por otro lado, las emprendedoras participantes valoraron lo aprendido en el taller. “Fue una experiencia muy distinta y encontré súper bueno sacar la vergüenza y demostrar que podemos grabarnos y hacer un video que permita promocionarnos”, dijo Carla Antiquera.
Una opinión similar tuvo Geraldine Avalos, quien mencionó: «Que bacán el curso, porque se sintió una vibra muy diferente y linda, tuvimos mucha confianza entre todas las que asistimos”.